Posturas y hábitos que despiertan el CAT
Patologías comunes como son las migrañas, las neuralgias y los vértigos pueden deberse a otras patologías cuyo origen está en la boca y pueden encontrar una solución definitiva en la consulta de un odontólogo especializado en el tratamiento de CAT (Compromiso Articular Témporomandibular).
Muchas cefaleas diagnosticadas como migrañas y tensionales, cuadros de mareos y vértigos, Síndrome de Meniere, etc. en realidad son síntomas de esa patología (CAT). El problema surge cuando el paciente queda sin diagnóstico y la solución que se le ofrece se limita a seguir un tratamiento farmacológico de por vida. En Clínica Dental Dra. Carmen Serrano estamos especializados en el tratamiento del CAT.
Todos los pacientes deben esforzarse en cumplir las pautas posturales que se explican para eliminar el CAT llevando a cabo un tratamiento postural.
El control y prohibición de ciertas posturas/hábitos evitará que la mandíbula presione o golpee contra el maxilar superior. Debemos evitar cualquier movimiento que adelante o fuerce movimientos laterales de la mandíbula.
CAT en la cama
En la mayoría de pacientes dormir incorrectamente es el desencadenante del CAT por excelencia.
Es sencillo saber si este es tu caso: cuando las molestias, dolor o vértigos aparecen al rato de acostarte, durante las horas que estás en la cama o nada más despertarte o levantarte.
Debes dormir boca arriba para no exista CAT durante las horas de descanso. Sabemos que esta pauta es la más complicada de cumplir, así que muchas veces se hace preciso el uso de la Almohada Postural CAT para dormir boca arriba.