Skip to content

Casos de éxito

Todo comenzó en 2021, cuando colocamos un puente de zirconio en el primer cuadrante a una paciente. Desde entonces, ella empezó a experimentar disconfort y dolor que se extendía desde el cóndilo de la articulación temporomandibular (ATM) hasta el ojo y el hemisferio derecho de la cabeza. Este dolor le impedía continuar con la rehabilitación del segundo cuadrante, por miedo a que le ocurriera lo mismo.

Después de revisar la oclusión y confirmar que todo estaba bien, decidimos probar con una placa de confort. Esta fue la única solución que funcionó: la paciente notó una mejoría y una reducción del dolor desde los primeros días.

Actualmente, sigue utilizando la placa entre 4 y 6 horas al día, y sus dolores no han regresado. Además, ha podido completar su tratamiento de prótesis en el segundo cuadrante sin problemas.

Nuestra paciente acude a nuestra clínica en Abril del 2023 interesada en retirar amalgamas, cuando nuestra Doctora Carmen Serrano la revisa comprueba que no tiene amalgamas en boca pero sin embargo tiene una mordida abierta de libro y es masticadora unilateral.

Nos cuenta que le quitaron la ortodoncia con brackets hace 10 años y desde entonces prácticamente le han puesto un retenedor nuevo cada año porqué se le han ido moviendo los dientes, al final dejó de ir a esa clínica porque ya no confiaba.

La doctora Carmen decide colocarle un dispositivo muy sencillo para dormir y tratar su mordida abierta y su masticación unilateral en paralelo, con unos ejercicios para complementar la rehabilitación y promover el sellado labial. Pese a que reconoce abiertamente que no hace los ejercicios desde el primer día, su mordida comienza a cerrarse a partir del primer mes, la paciente está super contenta porque no ha necesitado otra
ortodoncia y además hemos corregido su masticación unilateral.